miércoles, 14 de noviembre de 2007

Chris James Hewitt
















Si usted está mirando una de las piezas de motiongraphics o de impresión está hipnotizado por su propuesta de trabajo, Chris Hewitt tiene un inconfundible estilo que no se puede ignorar. Usted está obligado a absorber el trabajo en su totalidad, ya se trate de un título breve, una secuencia de un show infantil o una pieza conceptual de inspiración. Ahora que él ha tomado las riendas de su destino como freelance, Chris está viviendo su sueño y su felicidad diaria se ve reflejada en cada una de sus piezas.

Antes que nada, gracias por concedernos la entrevista. Su más reciente rediseño de Dstrukt muestra algunas características realmente excepcionales en motiongraphics, diseño y fotografía. Cuéntanos un poco acerca de sus esfuerzos bajo el "pretexto" Dstrukt y su transición en la NOWWASHYOURHANDS.

Dstrukt nació cuando tenía aproximadamente 18 años de edad, por lo que tiene 5 años de vida ahora. Es un medio de "plataforma de experimentación" (No me gusta esa frase, pero también funciona para lo que era) y para empezar lentamente a lo largo de los años ha mutar entre un sitio personal, un potfolio y ahora mi sitio de la empresa. Creo que el punto en el que Dstrukt se hizo conocer en libertad fue en Relokation NE en BD4D 7. Relokation comenzó un poco como un mosh para jugar en 3d Max junto con After Effects. Entonces una noche Ryan apareció en mi lugar de trabajo y me preguntó si me gustaría mostrar mis trabajos en el próximo evento.

Ese es el tipo de cosas que hicieron despegar como freelance realmente, y empecé trabajando con colaboraciones para los sospechosos de siempre, como Computer Arts, Digitalvision y por ese tiempo ya empezaba a sospechar, tenía una cartera bastante decente en el ir. Le debo mucho a los dos Jason Ryan's, Rich y Rina. Sin esos chicos no me gustaría pensar qué estaría haciendo ahora?. Jason en particular. He trabajado con él en un par de distintos organismos, NWYH es uno de ellos y la cantidad que he aprendido de él es muy loco. El tío es un "design machine". Él vive y respira como nadie más.

Yo estaba en la NWYH durante 3 años en total, es uno de los pocos organismos que he estado en el que me he sentido como en casa. Tomé la decisión de abandonar después de un buen par de meses pensando duro sobre lo que planeaba llevar a cabo en el futuro. Es miedo, todo el mundo se sentía como en familia y se sabía que no me gustaría perder a ninguno, pero después de 3 años necesitaba un nuevo reto y de los más grandes que pude encontrar... estaba haciendo mi propio proyecto. Dstrukt.

La transición fue como un sueño y una vez más tengo que agradecer a alguien para ello. Rob de The Ronin. He conocido a Rob, y ahora vamos a trabajar juntos un largo tiempo, su trabajo siempre me llamó la atención, aparte de aportarme cosas, hemos colaborado en algunas piezas en el pasado. Cuando le comenté que iba a independizarme, logró motivarme y alimentar esa fuerza; tiró justo en el momento en que lo necesitaba. Desde entonces hemos trabajado juntos en virtud de nuestro "Devoid of Yesterday". Con el pretexto de realizar proyectos para IDN y la BBC.

También fue muy interesante la interacción en el momento justo con mi ex compañero de cuarto y mi mejor amigo Tim Jarvis de Magnasoma. Él había hecho el mismo salto el año anterior. Él había dejado a Kleber y creó su propia agencia Profission. Estamos trabajando duro, tanto que hacer nuestra propia cosa con la intención de generar un objetivo a largo plazo y en alguna reunión en el centro hemos hablado de la reconstrucción de The Systm Network en los próximos años.


















Mencionaste que era miedo lo que sentías al pasar del staff de NWYH y salir a las pistas como freelance. Para algunas de las personas que han considerado la independencia como régimen de jornada completa, ¿es ese su mayor temor?. ¿Cómo has llegado a superar ese miedo y otros obstáculos similares?. ¿Cuáles son las cuestiones a tener en cuenta para las personas con las mismas aspiraciones?

El principal temor de ir como freelance fue el más obvio, hacer el dinero suficiente. La seguridad de contar con una manta de ingresos desaparece de repente y uno queda completamente abandonado a su suerte y cuenta con uno mismo. Afortunadamente, ya trabaje de forma freelance en el pasado y he tenido un sólido flujo laboral, especialmente las manchas de canal 5, la más reciente de la BBC y MTV, espero tener la misma suerte!.

Aparte del temor de tener que vivir de frijoles horneados debido a la falta de dinero en efectivo también hay otros elementos ha tener en cuenta. Necesitaba un nuevo equipo, tuve que invertir en un par de las nuevas máquinas, discos duros, software y otros.

Creo que el temor de no tener dinero en el futuro existirá siempre, pero también es un reto por así decirlo. Es algo que te mantiene motivado para producir trabajos de la más alta calidad, porque se es autónomo en todo lo que cae, nadie más es el responsable.

Cuéntanos un poco sobre algunos de tus trabajos más recientes. ¿Qué tipo de cosas estás haciendo para MTV por ejemplo, y en qué se diferencia el trabajo con cada uno de estos clientes?

He terminado recientemente dos promociones de MTV Overdrive. Overdrive tiene dos beneficios MTV Meets y MTV Best of. Me han pedido la creación de las dos identidades de marca y, a continuación, elaborar unos 6 segundos para cada promoción. Se trata de un asombroso trabajo divertido para trabajar en un lapso breve de tiempo y con total libertad creativa y llegué a hacer lo que yo quería.

Cada cliente es siempre diferente en la medida de los métodos de trabajo. El hecho de ser independiente te puede llevar enfrentarte con los grandes organismos, los pequeños equipos y el cliente directo. La mayoría de mi trabajo ha sido una mezcla, que me va muy bien… la variación es buena!. Me gusta trabajar especialmente con MTV, ya que tienen una muy buena idea de lo que estéticamente funciona.

¿Quién cree usted que está haciendo el motiongraphic más caliente en estos días (ya sea individual o agencia)? ¿Qué hacen para estar a la vanguardia de la industria?

Psyops, Digital Kitchen y Motion Theory. Actualmente quiero renunciar un poco a los motiongraphics y convertirme en una especie de "spaghetti farmer". Cada vez que estos chicos liberan algo nuevo, yo estoy haí para observarlos, en favor de las tecnologías utilizadas y de cómo todo está bien pulido. Se trata de una poderosa fuente de inspiración para observar su trabajo; también hace que uno se sienta como que lucha contra molinos de viento para ser el mejor en su juego. Pero bueno, es eso lo que nos conduce sobre la línea recta?

En lo que respecta a las personas, Rob de TheRonin sigue inspirándome. Su enfoque y estilo añade mucho contraste, es una propuesta de trabajo muy fuerte la que realiza, más sé lo duro que este hombre trabaja día a día… mientras que también es un padre de tiempo completo.

¿Cuáles son los paquetes de softwares que utilizas para tu propuesta de trabajo? ¿Cuál es tu objetivo con ellos?

Principalmente yo uso After Effects y 3D Studio Max para mis trabajos de motiongraphics, más de una tonelada adicionales en bits y bobs como Vray, Boujou & Final Cut. He utilizado After Effects ahora por una buena cantidad de años (5 en total), me encanta su sencillez y la matriz de plug-ins de terceras partes disponibles. 3 D Max he utilizado alrededor de la misma cantidad de tiempo, nunca deja de sorprenderme, cómo hay mucho que aprender dentro de esta pieza de software. He pasado 5 años con él y ahora todavía me aparece, por momentos que mi cerebro se derrite.
























¿Qué tipo de consejo le daría a los estudiantes o diseñadores interesados en el motiongraphics frente a todo este conjunto de opciones?

Existen muchísimas aplicaciones distintas dando vueltas y la mayoría hace el mismo trabajo. Se trata de elegir la herramienta más cómoda para cada uno. Como estudiante siempre tendrá en sus manos todo lo que esté disponible para las razones obvias, así que hay algunas restricciones, el software más barato no viene! Mis razones personales para el uso de After Effects es su sencillez y como se dijo anteriormente, la matriz de terceras partes es un complemento que siempre es muy útil.

El 3d max he usado durante mucho tiempo y al instante me sentí como en casa con él, herramientas como Pflow y externos complementos como Vray y Final Render sólo funciona a la perfección para lo que quiero hacer. Al final del día se trata de dar lo que uno siente como le convenga a cada uno y a su trabajo, hacer algo de investigación, y leer acerca de los temas.

¿De qué manera ha influido la fotografía en tu propuesta de trabajo, en caso de que así sea?
Así es, siempre he sido un gran fotógrafo, pero no fue hasta que trabajé en Pixelsurgeon de la mano del propio Sr Arber que la tomé un paso más allá. Tanto Jason como yo hicimos una serie de brotes de promoción para NWYH, una de las cuales figuran en Dstrukt.

Alrededor de hace un año comencé a colaborar con un viejo amigo mío Fotógrafo James Cambourne. Por lo tanto tenía un amor por lo bastante desordenado y oscuros conceptos, por lo que comenzamos a hacer juntos brotes durante los fines de semana una de las cuales es Pretty Tied Up también ver en Dstrukt. Lamentablemente James se mudó a Dubai aproximadamente hace un año por lo que no hemos sido capaces de trabajar juntos desde entonces. Creo que la fotografía es una buena manera de aprender acerca de la composición y el encuadre, puede tener estos conocimientos y aplicarlos a una gama de los otros medios de comunicación tales como la impresión y la imagen en movimiento.

Si alguna vez la oportunidad de utilizar mi propia fotografía en movimiento o estático mi trabajo me viene de saltar a ella, Kaliedra e IDN por ejemplo. Cuando yo y Rob iniciamos el remolque en IDN sabíamos exactamente lo que quería hacer, he aquí el modelo de disparo en Londres en una pantalla verde y las pequeñas plataformas de iluminación, mientras que Rob salió, y se hicieron los disparos del medio ambiente. Hemos tratado la secuencias de fotos como un pedazo de escenas y simplemente con clave que - con algunas modificaciones en las curvas y un mate estrangulador aquí y allí hicimos un trabajo decente en las dos escenas de sincronización. Fue muy divertido producir esa secuencia, que ha sido construida íntegramente con sus propios recursos y fotografías.

¿Cuál sería el "cliente soñado", o el "proyecto soñado" que le gustaría hacer en un futuro próximo? ¿Por qué tendría que ser "el" cliente o el proyecto a elegir?

Buena pregunta, para ser honestos no estoy seguro. Hay muchas empresas increíbles por ahí. Me gustaría poder producir para todos, pero eso depende del brief. Me gustaría mucho no elegir un buen brief abierto de un cliente con un peso medio que una famosa marca con un brief restringidoen un mundo que ofrece una famosa marca que ofrece un brief restringido y breve… no estoy seguro de qué es bueno, pero la lógica parece ser la forma en que me gustaría jugar en este momento.

Como la mayoría de los diseñadores "motion" aunque me gustaría hacer más trabajos relacionados con películas, las secuencias de títulos, promociones, etc. También sería muy bueno, para llegar a la financiación de las artes, poder producir algunos cortometrajes. Tanto yo como Rob tenemos esto muy presente y tenemos entre manos algunos conceptos nos encantaría transmitir en el marco de nuestro Devoid Of Yesterday pero la falta tiempo y recursos, nos mantiene agasapados por el momento.

Aparte de su trabajo diario, lo que alimenta día a día? ¿Está usted en el deporte? Música? Películas? ¿Cómo funciona esto de agregar combustible a tu fuego?

La música es una enorme parte de mi vida. Siempre he sido atraído por ella tanto como el diseño. Pasé un par de años en DJing y al mismo tiempo realizar algunas pequeñas producciones; pero lentamente debido a la deriva no acabo nunca el trabajo. Es increíble lo difícil que es para mí pasar un día sin música a pesar de lo que estoy haciendo. También el cine y la lectura, como la música, son una gran inspiración… la lectura, a veces, resulta más sugerente que la película.

No soy realmente un gran ventilador de los deportes, pero yo he practicado Kickboxing y Fullcontact. Los deportes de contacto son mucho más atractivos para mí que decir el fútbol o el cricket. Los considero una muy buena manera de mantenerse en forma, librarse de la ansiedad y aprender una forma o una llave de legítima defensa… aunque parece brutal, quizás las necesitemos algunas veces.
Creo que lo que realmente me da combustibles a través del día es el hecho de que estoy muy contento con la posición en la que estoy ahora, el trabajo va muy bien y por suerte cada nuevo proyecto que viene a través de la puerta es cada vez más difícil.-
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» Entrevista publicada en pixelsurgeon
» realizada por: Benjamin Mace
» traducida por: p43lo
» Link de la entrevista (inglés)

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